Arte de

ASIA, MEDIO ORIENTE Y AFRICA

Descripción

La historia y las artes visuales se consideran una ventana al mundo; las cuales reflejan los contextos políticos, sociales, ambientales, religiosos y artísticos de su época. El conocimiento de dicha historia permite un enriquecimiento intelectual y emocional que fortalece la cultura de las personas que la estudian. El aprendizaje de la historia de las artes, permiten al estudiante la capacidad de descubrir nuevas y diversas formas de expresión, de pensamiento, de encontrar respuestas, y de comprender el pasado. En este sentido, el objetivo es ofrecerle al estudiante la oportunidad de desarrollar su sensibilidad y capacidad de observar, interpretar y reflexionar sobre el arte.

1 tetramestre

(12 semanas)

modalidad

En línea o Presencial

(a elección del interesado)

BENEFICIOS

• Educación en modalidad accesible y capacidad de perspectiva analítica.

• Habilitar al estudiante con herramientas digitales, metodológicas y procedimentales.

• Acceso a la Biblioteca Digital de Universidad Lux, ofreciendo más de 77,000 títulos de las editoriales universitarias líderes en el mundo.

PERFIL DE INGRESO

• Habilidad para trabajar en equipo.

• Responsabilidad social, capacidad de análisis, y gran sentido de la auto-motivación.

• Espíritu crítico, metódico, paciente, observador y organizado.

PERFIL DE EGRESO

• Capacidad para reconocer el contexto cultural del que forman parte, desarrollando una opinión crítica y reflexiva a la historia del arte.

• Reconocer los aspectos técnicos, científicos, históricos y sociales que dieron origen a las artes visuales.

• Poseer un desarrollo sensitivo-intelectivo integral, con capacidad de reflexión e interpretación.

01 TETRAMESTRE

Arte Oriental

• La India y sus zonas de influencia cultural

• Las manifestaciones artísticas del lejano oriente

• Arte en China, Japón y otros países asiáticos

Arte Africano

• África y su composición diversa

• La historia antigua del continente africano

• Influencias e impacto del arte africano en la historia del arte

Arte ISLÁMICO

• El arte de la civilización islámica

• El arte de los orígenes de una sociedad religiosa

• La formación de identidad del mundo musulmán

IMG_4894.jpg

Conocer las bases históricas relativas al rol de las culturas de Oriente próximo.

IMG_4925.jpg

Realizar un recorrido introductorio en el desarrollo contemporáneo del arte, localizando las culturas y países del oriente, así como las manifestaciones artísticas que han tenido en el arte contemporáneo mundial.

IMG_4926.jpg

Proporcionar los elementos relevantes de la historia en el continente asiático y africano.

Inversión

Ingresa aquí para conocer los precios y planes de pagos que ofrecemos para tu inscripción al curso