IMG_5855_edited.jpg
LOGO-LUX-1-05.png

Nuestra Universidad

Universidad Lux es una institución de educación superior situada en México que cuenta con más de 20 años de experiencia educativa y más de 40 programas académicos entre licenciaturas, ingenierías, maestrías, doctorados y cursos. Su objetivo primordial es crear profesionales comprometidos que desarrollen conocimientos a través de una propuesta educativa innovadora y creativa.

Nuestra Universidad tiene convenio con las siguientes Universidades:

Universidad Complutense de Madrid 2.png
Universidad San Jorge de Zaragoza.jpg
Universidad de Diseño y Tecnología de España.jpg
Universidad San Buenavenura de Colombia.png
Universidad de la República de Uruguay.png
Universidad Central de Chile.jpg

Dentro de su oferta educativa, propone seguir impartiendo conocimiento de calidad y accesible a través del departamento de Educación Continua, el cual tiene alcance en Latinoamérica (México, Colombia, Ecuador, Chile, Perú, Argentina, entre otros) y España.

Nuestra Historia

El Colegio Universitario y Tecnológico del Noreste (CUTN), institución educativa auspiciada por el Centro de Estudios Superiores. CMP, A. C., fue fundada en el mes de diciembre de 1999, con el propósito de desarrollar un proyecto educativo de alto nivel para preparatoria, licenciatura e ingeniería, posgrado y cursos.

A lo largo de los años, la institución ha tenido como prioridad formar estudiantes con un alto sentido humanista, así como fomentar el rescate de los valores esenciales como: la honestidad, la responsabilidad y el respeto a la vida y a la naturaleza, para que a través su conocimiento y la práctica de éstos, desarrollen una actitud positiva con ellos mismos, en su desempeño laboral, familiar y social, que les permita garantizar su plena realización.

La universidad está comprometida con hacer uso de métodos educativos de excelencia, que contribuyan al desarrollo de sus habilidades, competencias, su pensamiento crítico constructivo y creatividad.

En diciembre del 2011, se concreta el deseo de crear un proyecto educativo de alto nivel en el municipio de General Terán, fundando así un nuevo campus. El plantel dio inicio con tres licenciaturas y dos maestrías; para el mes de abril del 2012, se autorizó impartir plan de estudios para preparatoria.

En el campus Monterrey, la institución cuenta con estudiantes de los distintos niveles y cuenta con instalaciones de calidad para sus estudios, tales como: biblioteca, área de estudio, salas de cómputo, sala de medios, estudio de fotografía, laboratorios de física y química, taller de serigrafía, cocina, diseño, Centro de investigación, Centro Intercultural, entre otros.

CUTN cambia de nombre a Universidad Lux, en enero de 2013, reconocimiento otorgado por la Secretaría de Educación que refleja el crecimiento de la universidad, así como el compromiso de seguir brindando una educación de alta calidad, a través de su preparatoria, sus más de 40 programas académicos, aunados a sus cursos y talleres que conforman las oferta de Educación Continua.

En 2022 Universidad Lux festeja su 20º aniversario, acompañado de la presentación de su nuevo Modelo Educativo denominado LuxXProyectos y de su nuevo Modelo Formativo Asesores LuxXProyectos

En el mismo año, Universidad Lux abrirá las puertas de su nuevo Campus Terán, inaugurando sus instalaciones y brindando un servicio educativo óptimo para las necesidades que exige la nueva sociedad del conocimiento.