top of page

Historia del
MÉXICO
PREHISPÁNICO

Descripción

El objetivo del curso es aprender a distinguir los rasgos característicos de las distintas culturas de México y aplicar tus conocimientos para identificar imágenes, sitios arqueológicos o museos en términos generales, de una manera sencilla y sin conocimientos previos, este curso es para ti. Es un acercamiento a las culturas de México de una manera dinámica, visual, intelectual e histórica con visitas a museos virtuales, videos y análisis de cultura material; sobre el entendimiento de la idiosincrasia y cosmogonía prehispánica con la finalidad de revalorar sus aportaciones en la conformación de nuestra identidad nacional actual.

MODALIDAD

En Línea

(sesiones en vivo)

FECHA DE INICIO

20 de Junio

(cupo limitado)

DURACIÓN

8 semanas

(2 horas por semana)

horario

Jueves

6:30 pm a 8:30 pm

(hora de Cd. de México)

INVERSIÓN

$1,500 MXN

(incluye Diploma avalado por la Universidad Lux)

Plan de Estudios

  1. Introducción a las culturas prehispánicas. Conceptualización espacial y temporal.

  2. El Preclásico y el surgimiento de las civilizaciones: los Olmecas.

  3. Elementos distintivos del periodo clásico y su esplendor prehispánico.

  4. Los Mayas y su permanencia.

  5. Teotihuacanos y las culturas del Golfo de México. Redes comerciales.

  6. Mixtecos, Zapotecos y Toltecas: aportaciones históricas.

  7. Posclásico Tardío: Mexicas.

  8. Ocaso de los pueblos indígenas y causas de la conquista española. Visita virtual al Museo de Antropología e Historia.

Objetivos

IMG_4894.jpg

Que el alumno logre identificar y diferenciar los distintos periodos de la época prehispánica en la zona mesoamericana, así como la culturas prehispánicas que habitaron la región desde el periodo Preclásico hasta el Posclásico y las causas de la Conquista española.

IMG_4925.jpg

Entender sus elementos distintivos, desde lo político, económico, religioso y cultural, mediante el análisis de cultura material de los pueblos originarios de México a través de un diseño de curso novedoso con un leguaje accesible y formal que permita a los asistentes externar sus dudas y revalorar las culturas del México prehispánico relacionándolo con el presente mediante la cultura material que permanece viva al día de hoy

bottom of page