top of page

Organización de

EVENTOS

Descripción

El curso tiene como objetivo que el estudiante desarrolle sus habilidades, actitudes y competencias para el favorecimiento de la adecuada planificación, diseño y organización de todo tipo de eventos; fomentando relaciones públicas y por consiguiente un crecimiento en los negocios. El estudiante aprenderá a gestionar eventos, así como los recursos necesarios para los mismos: tiempo, espacio, ambiente, recurso humano, presupuesto, entre otros factores.

modalidad

En Línea

(sesiones en vivo)

FECHA DE inicio

17 de Abril

(cupo limitado)

duración

12 semanas

(2 horas por semana)

horario

Miércoles

6:30 pm a 8:30 pm

(hora de Cd. de México)

inversión

$2,000 MXN

(incluye Diploma avalado por la Universidad Lux)

Plan de Estudios

TEORÍA

Planeación

  • Planeación de eventos

  • Desarrollo y evaluación de eventos

  • Elementos indispensables para la gestión de eventos

Gestión de Personal y Contactos

  • La administración del personal

  • Reclutamiento, selección, contratación de personal

  • Capacitación y desarrollo

  • Administración de sueldos y salarios

Etiqueta y protocolo en el Servicio

  • Aspectos teóricos de la etiqueta y protocolo

  • Normas de comportamiento

  • La imagen personal

Alimentos y Bebidas

  • Desarrollo gastronómico en los eventos

  • Diversidad de menús en eventos, dependiendo su estilo y ambiente

  • Servicio de alimentos y bebidas

Presupuestos y Costos

  • Conceptos generales de costos

  • Integración de costos indirectos

  • Integración de costos directos

  • Precios unitarios

  • Presupuestos

PRÁCTICA

SESIÓN 1

  • Modelo de Negocio: Agencia Organizadora de Eventos

  • Costo de un Coffee Break

SESIÓN 2

  • Modelo de Negocio: Identidad

  • Costo de un Lunch Box

SESIÓN 3

  • Organización de Eventos: Moodboard

  • Costo de un Cóctel

SESIÓN 4

  • Organización de Eventos: Parte I

  • Costo de un Brindis

SESIÓN 5

  • Organización de Eventos: Parte II

  • Costo de un Vernissage

SESIÓN 6

  • Selección de Servicios Auxiliares

  • Costo de un Maridaje

SESIÓN 7

  • Montaje de Mesa

  • Costo de una Muestra Gastronómica

SESIÓN 8

  • Montaje para Eventos

  • Costo de un Brunch

SESIÓN 9

  • Organización de Eventos: Layout

  • Costo de una Mesa de Postres

SESIÓN 10

  • Invitación y Lista de Confirmación de Invitados

  • Costo de una Cena Formal

SESIÓN 11

  • Memoria Descriptiva de un Evento Deportivo

  • Costo de un Buffet

SESIÓN 12

  • Presupuesto de un Evento Turístico

  • Costo de Bebidas

Objetivos

IMG_4894.jpg

Aprender las reglas sociales, pasando por la vestimenta, el estilo del anfitrión, los comensales y los protocolos de etiqueta en eventos de cocktail o galas.

IMG_4925.jpg

Gestionar recursos: humanos, financieros, materiales y técnicos indispensables en la organización de eventos.

IMG_4926.jpg

Identificar el servicio de calidad que le permitirá incursar en el desarrollo gastronómico competitivo con una visión globalizada.

IMG_4935.jpg

Conocer y aplicar los criterios de análisis requeridos para la obtención de precios unitarios y la integración de presupuestos.

Testimonios

El curso en Organización de Eventos me pareció excelente. La combinación de la estructura de clase con la experiencia de la docente que nos impartió el curso, eso se combinó muy bien y se complementó para este tipo de materias que son muy prácticas. El seguimiento en la plataforma para las actividades fue personalizado y haciéndonos observaciones respecto a cada actividad que desarrolle por mi cuenta, con una retroalimentación clara y específica. Muy recomendable el curso.

Julio Antonio García Moreno

bottom of page