Plan de

NEGOCIOS

Descripción

El curso tiene como objetivo que el estudiante desarrolle habilidades emprendedoras, mediante la creación de una empresa. Diseñar, planear y crear una empresa por medio de un modelo y plan de negocios.

DURACIÓN

2 tetramestres

(24 semanas)

modalidad

En línea o Presencial 

(a elección del interesado)

BENEFICIOS

  • Educación en modalidad accesible y capacidad de perspectiva analítica.

  • Habilitar al estudiante con herramientas digitales, metodológicas y procedimentales.

  • Acceso a la Biblioteca Digital de Universidad Lux, ofreciendo más de 77,000 títulos de las editoriales universitarias líderes en el mundo.

PERFIL DE INGRESO

  • Habilidad para trabajar en equipo.

  • Responsabilidad social, capacidad de análisis, y gran sentido de la auto-motivación.

 

  • Espíritu crítico, metódico, paciente, observador y organizado.

PERFIL DE EGRESO

  • Conocer las fases del emprendimiento, así como los requisitos iniciales para la planeación de un negocio innovador.

 

  • Desarrollar un modelo de negocio; creación única e innovadora, con alcances viables y redituables.

  • Identificar las competencias directas e indirectas, así como las propuestas de valor que se requieren para hacer de la empresa única e innovadora en el mercado.

Plan de Estudios

01 TETRAMESTRE

NEGOCIO

  • Producto o servicio

  • Clientes

  • Establecimiento o punto de venta

  • Misión, visión, valores y objetivos

  • Socios, equipo e instalación

  • Tecnología

  • Cliente, mercado y su evolución

  • Giro y sector de la empresa

  • Competencia directa, indirecta y emergente

  • Ventajas competitivas y Matriz FODA

  • Proveedores, distribuidores y futuras alianzas

  • Análisis de precios y canales comerciales

  • Publicidad, mercadotecnia, promoción y pronósticos de venta

02 TETRAMESTRE

  • Organización y organigrama

  • Procesos y políticas

  • Capacidad y locación

  • Inversión inicial

  • Sistema contable

  • Financiamiento

  • Estados Financieros

  • Personal

  • Capacitación

  • Seguros y contratos

  • Tipo de Empresa, Acta Constitutiva y Propiedad Intelectual

  • Propuesta de valor

  • Segmento de clientes

  • Canales de Distribución

  • Relación con los Clientes

  • Fuentes de Ingresos

  • Recursos Clave

  • Actividades Clave

  • Socios Clave

  • Estructura del Costo

SEGMENTO DE MERCADO

ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA

alianzas

ESTRATEGIAS

OPERACIONES

finanzas

recursos humanos

LEGAL

canva

Objetivos

IMG_4894.jpg

Desarrollar un plan de negocios con una propuesta real y sostenible, planeando desde el producto y/o servicio a crear, hasta la cadena de suministro y distribución de la empresa.

IMG_4925.jpg

Desarrollar el segmento financiero del Plan de negocios, conociendo, analizando e investigando los costos del mercado, de la materia prima y de todos los gastos operativos necesarios para ejecutar una empresa.

IMG_4926.jpg

Constituir e implementar la empresa propuesta.

Inversión

Ingresa aquí para conocer los precios y planes de pagos que ofrecemos para tu inscripción al curso

Contáctanos

Queremos saber de ti