Plan de
NEGOCIOS
Descripción
El curso tiene como objetivo que el estudiante desarrolle habilidades emprendedoras, mediante la creación de una empresa. Diseñar, planear y crear una empresa por medio de un modelo y plan de negocios.
DURACIÓN
2 tetramestres
(24 semanas)
modalidad
En línea o Presencial
(a elección del interesado)
BENEFICIOS
-
Educación en modalidad accesible y capacidad de perspectiva analítica.
-
Habilitar al estudiante con herramientas digitales, metodológicas y procedimentales.
-
Acceso a la Biblioteca Digital de Universidad Lux, ofreciendo más de 77,000 títulos de las editoriales universitarias líderes en el mundo.
PERFIL DE INGRESO
-
Habilidad para trabajar en equipo.
-
Responsabilidad social, capacidad de análisis, y gran sentido de la auto-motivación.
-
Espíritu crítico, metódico, paciente, observador y organizado.
PERFIL DE EGRESO
-
Conocer las fases del emprendimiento, así como los requisitos iniciales para la planeación de un negocio innovador.
-
Desarrollar un modelo de negocio; creación única e innovadora, con alcances viables y redituables.
-
Identificar las competencias directas e indirectas, así como las propuestas de valor que se requieren para hacer de la empresa única e innovadora en el mercado.
Plan de Estudios
01 TETRAMESTRE
NEGOCIO
-
Producto o servicio
-
Clientes
-
Establecimiento o punto de venta
-
Misión, visión, valores y objetivos
-
Socios, equipo e instalación
-
Tecnología
-
Cliente, mercado y su evolución
-
Giro y sector de la empresa
-
Competencia directa, indirecta y emergente
-
Ventajas competitivas y Matriz FODA
-
Proveedores, distribuidores y futuras alianzas
-
Análisis de precios y canales comerciales
-
Publicidad, mercadotecnia, promoción y pronósticos de venta
02 TETRAMESTRE
-
Organización y organigrama
-
Procesos y políticas
-
Capacidad y locación
-
Inversión inicial
-
Sistema contable
-
Financiamiento
-
Estados Financieros
-
Personal
-
Capacitación
-
Seguros y contratos
-
Tipo de Empresa, Acta Constitutiva y Propiedad Intelectual
-
Propuesta de valor
-
Segmento de clientes
-
Canales de Distribución
-
Relación con los Clientes
-
Fuentes de Ingresos
-
Recursos Clave
-
Actividades Clave
-
Socios Clave
-
Estructura del Costo
SEGMENTO DE MERCADO
ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA
alianzas
ESTRATEGIAS
OPERACIONES
finanzas
recursos humanos
LEGAL
canva
Objetivos
Desarrollar un plan de negocios con una propuesta real y sostenible, planeando desde el producto y/o servicio a crear, hasta la cadena de suministro y distribución de la empresa.
Desarrollar el segmento financiero del Plan de negocios, conociendo, analizando e investigando los costos del mercado, de la materia prima y de todos los gastos operativos necesarios para ejecutar una empresa.
Constituir e implementar la empresa propuesta.